قالب وردپرس درنا توس
Home https://server7.kproxy.com/servlet/redirect.srv/sruj/smyrwpoii/p2/ Economía https://server7.kproxy.com/servlet/redirect.srv/sruj/smyrwpoii/p2/ "Ligero, utilizable y productivo" »MuyLinux

"Ligero, utilizable y productivo" »MuyLinux



  donde plasma 5.14

KDE Plasma 5.15 es la nueva versión básica del popular entorno de escritorio y la primera lanzada en 2019 dentro del enfoque del próximo año de KDE, . "Teniendo esto en cuenta, nos unimos a los colaboradores de VDG (Visual Design Group) para obtener comentarios sobre los molestos problemas de nuestro software y pudimos garantizar un flujo de trabajo intuitivo y coherente para su uso diario", afirman en el documento oficial. Mensaje antes de renunciar a las novedades que trae esta versión. Destacan los cambios en las interfaces de configuración, el rediseño de iconos, las mejoras en la integración con tecnologías de terceros y más.

Widgets de plasma

La primera sección de la revisión se centra en los gadgets Plasma, los componentes separados que forman el escritorio, muchos de los cuales se mejoran:

  • Bluetooth widget para mostrar la batería en los dispositivos conectados que están instaladas las últimas versiones de los paquetes upower y Bluez.
  • Un nuevo asistente para descargar complementos desde el fondo del escritorio (por ejemplo, para colocar más cosas fuera de las imágenes, efectos, etc.) directamente integrado en el cuadro de diálogo para configurar escritorio
  • Mejoras en los íconos de los iconos del escritorio para una mejor legibilidad horizontal.
  • para iconos de escritorio.
  • Mejoras en la distancia y el aspecto de las notificaciones
  • Limpieza en KRunner para una mejor gestión de la duplicación, ya sean aplicaciones, marcadores o similares.
  Bluetooth

Bluetooth

Configuraciones

La sección de preferencias del sistema, así como los módulos de configuración del gadget y más. Lo más notable en este caso es la homogeneización de en la disposición de las opciones, incluidos los iconos, los botones y, en general, todo lo relacionado con el diseño.

Las mejoras específicas mencionadas se refieren a la configuración de escritorios virtuales, reloj digital y vistas de carpetas, efectos de escritorio o una pantalla de bloqueo que ahora está integrada con el tema de plasma instalado. Todo está más ordenado y se ve más estandarizado en KDE Plasma 5.15

Integración de plataforma cruzada

Esta "integración de plataforma" proporciona una variedad de innovaciones y, por ejemplo, ofrece la posibilidad de usar Aplicaciones Snap y Flatpak respeta la configuración de Plasma incluyendo temas, iconos, colores y tipografías, dice sin tener que tocar nada más.

Otro cambio interesante es el soporte de HiDPI que ahora se aplica tanto a aplicaciones GTK como a GNOME; y lo mismo debe ocurrir con los brillantes y oscuros temas de Breeze-GTK que se han eliminado para evitar inconsistencias. Finalmente, ahora es posible usar diálogos de escritorio nativos de Firefox para instalar múltiples paquetes ("xdg-desktop-portal" y "xdg-desktop-portal-kde" ), además de configurar el motor de arranque con atributos especiales ("GTK_USE_PORTAL = 1" en el archivo ".desktop"), que está un poco enredado, aunque la culpa no está en los desarrolladores de KDE que lo están haciendo bien, pero bien conocidos y repetidos Desprecio por el escritorio de Mozilla Linux.

  firefox-portals

Firefox

Descubre

¡Oh, descubre! La tienda de aplicaciones de plástico ha mejorado este mundo en solo un año, pero aún tiene fallas en términos de uso y diseño. Es por eso que cada nueva versión de escritorio es tan buena y KDE Plasma 5.15 no es una excepción.

Discover obtiene muchas mejoras con esta versión:

  • Integra la opción de actualización del sistema directamente en el gadget en la barra del sistema, como funciona en openSUSE;
  • Ahora puede etiquetar y desmarcar actualizaciones específicas, instalarlas y no todas.
  • La administración de la fuente se simplifica, en el estilo de lo que se muestra en los módulos de configuración; más práctico y más útil, especialmente en distribuciones basadas en Ubuntu . "
  • Instalación mejorada de paquetes locales que indica
  • Mejor organización: la búsqueda de aplicaciones solo mostrará las aplicaciones mientras que los complementos deben ser buscados de su propia sección

Y de nuevo, generalmente otras mejoras menores que benefician la operación Discover, que, como decimos en el año, ha mejorado mucho, especialmente en términos de estabilidad, que fue el principal problema y que frenar los detalles.

  descubrir -release-upgrade

Discover

De lo contrario, KDE Plasma 5.15 trae mejoras de varios tipos relacionadas con la gestión de ventanas, el soporte de Wayland, quizás la tecnología más difícil de integrar Incluso cuando el progreso ocurre sin prisa pero sin interrupciones, las mejoras del administrador de red, cuya principal novedad es el soporte de VPN WireGuard, y muchas mejoras en los íconos de Breeze que son parte de los marcos de KDE, pero su parte indispensable del escritorio los hace artículo premium Más información en la lista de cambios.

En resumen, KDE Plasma ya tiene mucho en su beneficio: poder, facilidad, personalización … Entonces, el trabajo realizado en las últimas versiones de escritorio, incluida esta, consiste en esta frase mítica de la película, "Give Wax , "Cera polaca", es decir, Para mejorar todo lo que se puede mejorar, que todavía es mucho.

Como siempre, KDE Plasma 5.15 llegará en un momento u otro, dependiendo de la distribución, pero si usa KDE Neon, solo necesita actualizarlo porque está disponible esta tarde.


Source link