قالب وردپرس درنا توس
Home https://server7.kproxy.com/servlet/redirect.srv/sruj/smyrwpoii/p2/ Ciencia y Tecnología https://server7.kproxy.com/servlet/redirect.srv/sruj/smyrwpoii/p2/ Samsung anuncia descontinuación de Linux en Dex »MuyLinux

Samsung anuncia descontinuación de Linux en Dex »MuyLinux



 Linux en Dex

Un año, eso es lo que ha durado el proyecto Linux en Dex el cual fue iniciado por Samsung como una posibilidad de ejecutar un GNU / Linux de escritorio a través de algunos de sus teléfonos inteligentes tope gamma. La descontinuación ha sido plasmada mediante el anuncio de la compañía surcoreana indicando que no le suporte a los dispositivos que utilizan Android 10 la versión del sistema opera móvil de Google.

Paraos que que y , Linux en Dex fue un proyecto iniciado alrededor de la estación de Dex periférica, un dock que permite convertir un teléfono inteligente tope gamma de Samsung en una computadora de escritorio, pudiendo usar para sus diversas distribuciones GNU / Linux . Esto es posible, como bien sabrán nuestros lectores, debido a que la utilización de Android Linux como kernel, lo que facilita la ejecución de distribución GNU.

En Android Police han contactado que Linux en Dex no ha recibido actualización desde hace meses, lo que deja entrever que se considera de un proyecto moribundo. Los motivos de descontinuación todavía no han sido difíciles, la pluma apuntan a que, un peso de ser una iniciativa muy de nicho, pero ha cumplido con las expectativas de la compañía.

A pesar de ser una iniciativa interesada desde el punto de vista técnico, la verdad es que los usuarios que se enfrentan con diversas limitaciones, como el hecho de estar ejecutando GNU / Linux sobre ARM, lo que limita el soporte de terceros de Chrome y Steam, por nombrar dos de las aplicaciones más populares. El lema está respaldado por una gran cantidad de teléfonos inteligentes de alta precisión tope gamma, los cuales son excesivamente costosos para animar a contribuir en un proyecto de desarrollo, y es que no todo el mundo tiene el dinero o está disponible a pagar 1,000 euros por teléfono móvil.

Linux en Dex resume la lista de proyectos fallidos que han intentado lanzar una propuesta al mercado realmente convergente y es que esta perspectiva de utilizar los ordenadores se ha demostrado como un fracaso comercial tras los controladores de Canonical con Unity 8 y Microsoft con Continuum. Os dejamos con el mensaje de Samsung anunciando el fin de Linux en Dex.

 Publicaciones de descontinuación de Linux en Dex


Source link